lunes, 16 de junio de 2014

8 Maneras de aprovechar tus picos de energía



Como aprovechar los picos de energía que tienes

Aprovechar la energia y el entusiasmo
Aprovecha tus picos de energia

No podemos controlar las horas en las que estamos a tope. Van ligadas a la temperatura del cuerpo; si baja, el nivel de energía sube y viceversa. Transforma tu horario en función de tu montaña rusa energética:





1. Haz el trabajo duro por la mañana/tarde cuando estés más fresco. Tienes una ventaja añadida: si madrugas/te quedas más tarde, te quitarás una cantidad significante de trabajo cuando otros no estén en la oficina.


2. Cuando estés aletargado, haz trabajo que requiera movimiento y no pensar. Aprovecha para ordenar ese armario o ir a ese recado.


3. Programa tus horas y también las de tu equipo en función de los picos de energía.


4. Evita las comidas pesadas, en su lugar haz deporte en la pausa del mediodía y come menos.


5. Prueba un breve descanso.Tómate un respiro mientras pierdes
la vista por la ventana. Algunos son capaces de dormir solo 10 minutos después de comer y luego se encuentran como nuevos. No nos pagan por estar despiertos, sino por rendir.


6. Si es indispensable asistir a una reunión después de comer, oblígate a tomar notas. Acuérdate de aquel cursillo después de comer donde a más de uno se le cerraban los ojos.


7. Ten varios proyectos diferentes abiertos. Puedes pasar de uno a otro en función de tu energía en ese momento. Para contabilizar tus notas de gasto no deberás estar a tope, pero si para tomar decisiones importantes.


8. Si te ves bajo mínimos, busca algo que te revitalice. Un café no siempre es lo mejor, un paseo, echarte agua en la cara o simplemente echar un vistazo a la prensa pueden hacer maravillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario